miércoles, 28 de septiembre de 2016

Donde te Sorprendera Tu Milagro ?

Marcos Capitulo 3


1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo[a] le sanaría, a fin de poder acusarle. 
3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.
 4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo[b] hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
 5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.


En la mayoría de las ocasiones, cuando esperamos un milagro, lo rogamos, procuramos, y hasta creemos que podemos contribuir con Dios para que ocurra.

Entre los milagros muy buscados, sabemos del caso del paralitico bajado por techo con ayuda de sus amigos, o el de la mujer que toco el manto de Jesús, también, el que se concedió al centurión romano, y el de la mujer siro fenicia. Todos se esforzaron por lograr estar a los ojos de Quien podía hacer posible su provisión.

Pero hoy hablaremos de un milagro peculiar, un milagro en el que el primer sorprendido, es  el hombre que  lo recibe


1.     Cual es el lugar donde Dios escoge sorprenderte para obrar un milagro a tu favor…. ? 

     Donde ocurrió el de este pasaje, en  particular?
Leyendo el evangelio de Marcos nos trasladamos a la histórica Sinagoga de Capernaum, un  pueblo pesquero, cercano al mar de Galilea, escenario de maravillosas experiencias para los lectores de las Escrituras, 

Veamos los orígenes de las palabras del texto bíblico, para entender donde te puede sorprender Dios a ti, que ya has dejado de esperar que tu milagro se realice, 

Sinagoga= casa de asamblea, 
sitio de reunión, o de congregación

Donde estas tu hoy?
Esta tu corazón a los pies de un altar de oración, de un sitio de oración?
o, estas acá en la web, buscando los sitios donde se reúnen muchos a buscar un momento de reposo espiritual y de sanidad interior, o física?

Sea que dudes o creas, que estas en el sitio de reunión, donde un milagro para ti  puede ocurrir, quédate, y descubre porque este puede ser el lugar donde el Espíritu Santo de Dios va a sorprenderte.
Sigamos lo que este pasaje nos enseña:


Capernaum = Casa de Nahum,
 Nahúm= uno de los Profetas menores de las Escrituras ,
su nombre significa, Lleno de Consolacion


Alguien que necesitaba una consolación extrema estaba en el lugar correcto este día, que el evangelio de Marcos narra. Aunque no expresaba su necesidad, aunque quizás ya había dejado de creer, de rogar, que su mano pudiera volver a a ser la de antes, y usada para lo que fue diseñada, El estaba en el lugar correcto, en el lugar de su consolación. 

Yo he visto múltiples escenarios para milagros durante toda mi vida cristiana. Algunos ocurrieron ,o se comenzaron a desarrollar en el altar de un templo donde un grupo se congrega a adorar a Dios, y rogar Su favor.
Por un milagro en una Campaña del Evangelista Yiye Avila, en la garganta de mi hermano menor, mi madre creyó en el poder sanador de Jesucristo.
La promesa del nacimiento de mi hija, se pronuncio  sobre el altar de la Iglesia de Asambleas de Dios en Maracaibo, donde asisto desde niña . Mi cuñada fue ese día a orar por mi, y se le entrego allí, esa Palabra profética, afirmando que su cuñada, quien pedía un hijo, lo tendría. Esto ocurrió mientras yo esperaba por un resultado de un tratamiento de fertilidad que no dio resultado. En el altar de una Congregación Cuadrangular a donde me toco asistir en el oriente del país, el Señor sano un domingo, durante la oración, la columna de mi esposo. En un tiempo de retiro espiritual en un lugar de mi país, llamado Aguas Lindas, Dios comenzó a enderezar las piernas arqueadas de mi hija.

Tu podrás contar también, probablemente, alguna experiencia milagrosa ocurrida mientras estabas en medio de una congregación. Porque es  allí, donde el Señor ha dicho que El enviara Jehova bendición y vida eterna

Ya sea que estas asistiendo en silencio, a una congregación en un templo, o que estas acá en la web, en este sitio, sin esperanzas de un milagro,  te aseguro que este es el lugar donde el Espíritu Consolador de Dios, te consolara, te sorprenderá como al hombre de la mano seca, y traerá a la vida todo lo que se ha secado en ti, lo que te ha paralizado, o inutilizado, todo impedimento fisico, espiritual, moral, o emocional  que te ha llevado a aislarte...

Es acá, y ahora, que Jesús te ha visto y te llama, a levantarte, ponerte en medio, fuera de tu terreno de vergüenza, y a extender tu mano, en fe, porque esa mano seca, esa área de tu vida atrofiada, ese terreno infertil, de tu territorio, que ya no produce sino pesar, resignación, escasez, incapacidad para moverte y destacar en lo que Dios ha dicho que tu eres para El y para los que te aman, reverdecerá. Jesus hoy, llenara tu vida de sus sorprendente presencia, para que protagonices las buenas noticias de hoy, y las compartas con otros que ya no tienen esperanza.


 Esta es tu Capernaum, Tierra de Consolación,
 y el Consolador te llama, ahora. 
Extiendete
El te traslada a Su terreno de Gracia Milagrosa...!
Recibe tu Sorpresa Milagrosa de Su mano ahora.